CONTROL GPS EN BUSES INTERDEPARTAMENTALES FUE CORTADO POR FALTA DE PAGO DE TRANSPORTISTAS

El Ministerio de Gobierno cumplió con su obligación al posibilitar la instalación gratuita de los GPS

El sistema de control satelital a buses interdepartamentales a través de GPS fue inaugurado por el ministro de Gobierno Carlos Romero en enero de 2013 como parte del plan estratégico de modernización y tecnificación de la Policía Boliviana y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La razón para la suspensión del servicio de GPS es la falta de pago de los señores propietarios de los vehículos que se beneficiaron inicialmente con la instalación gratuita de ese sistema de control.

El contrato de gratuidad con Entel feneció el pasado año.

El Ministerio de Gobierno amplió ese beneficio por seis meses más para negociar con Entel la rebaja de la tarifa de Bs. 110 a Bs. 70 para cada bus.

El Ministerio de Gobierno cumplió con su obligación al posibilitar la instalación gratuita de los GPS, ampliar el tiempo de servicio sin costo, lograr la reducción del pago y entregar a Entel la lista de los buses que se benefician con ese cobro reducido.

Ahora corresponde a los transportistas regularizar sus contratos pagar de manera mensual por ese servicio implementado para prevenir los accidentes en carretera y brindar un mejor servicio.