SECUESTRAN VEHÍCULOS Y ARMAS FELCN FRUSTRA ENVÍO DE DROGA Y DETIENE A NARCOTRAFICANTES EN SAN JOAQUÍN

La (FELCN) frustró hoy un envío de droga, detuvo a un narcotraficante y secuestró dos vehículos, armas y teléfonos celulares en un operativo en San Joaquín, Beni

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) frustró hoy un envío de droga, detuvo a un narcotraficante y secuestró dos vehículos, armas y teléfonos celulares en un operativo en San Joaquín, Beni, pese a la reacción violenta del grupo irregular que disparó contra los uniformados.

Hoy a las 6:30 a.m. personal del Grupo Especial de Reconocimiento y largo alcance, dependiente de la FELCN, realizó un operativo en inmediaciones de aeropuerto de la localidad de San Joaquín y verificó que personas vinculadas al narcotráfico pretendían realizar un envío de droga desde este aeródromo.

El personal policial observó movimientos sospechosos de una avioneta que se puso en cabecera de la pista y de personas de sexo masculino que sacaron los asientos delos pasajeros de la aeronave, acción típica realizada para el transporte de bolsas de yute o paquetes que contienen sustancias controladas, según el reporte de la FELCN.

Posteriormente, una camioneta de color blanco con varios bultos y aproximadamente seis personas a bordo, se acercó a la aeronave. Cuando los sospechososse percataron de la presencia policial, arremetieron en contra de los uniformadosy dispararon sus armas de fuego.

Las fuerzas del orden respondieron al ataque e hirieron a uno de los presuntos narcotraficantes. El intercambio de fuego fue aprovechado por el piloto de la avioneta CP-2153, que despegó desde la pista.

La persona herida fue auxiliada por el personal policial y trasladada hasta el Hospital de San Joaquín, donde fue internado de emergencia. Los pobladores de San Joaquín, se reunieron y amenazaron la integridad de los policías hasta lograr la liberación de dos de los aprehendidos. Los agentes antidrogafueron obligadosa abandonar la localidad yse trasladaron hasta la Capitanía de Puerto Siles (puesto militar).

Posteriormente el herido fue trasladado por sus familiares hasta la ciudad de Trinidad, quien recibe atención médica en el Hospital German Busch de esta ciudad.

SECUESTRO DE ARMAMENTO

Dos carabinas

Dos armas calibre 22 mm

Una pistola calibre 9 mm

SECUESTRO DE DOS VEHÍCULOS

1.- Camioneta Toyota Hilux color plateado sin placa

2.- Camioneta Mitsubishi Tritón color negro con placa de control 3761-NIX