SUBASTA PÚBLICA LA PAZ - 2020

Hoy lunes 31 de agosto de 2020 se realizó con éxito el acto del PRIMER ACTO DE SUBASTA PÚBLICA en la ciudad de La Paz.

A tres años de la promulgación de la Ley Nº 913 de 16 de marzo de 2017 y su Decreto Reglamentario Nº 3434 de 13 de diciembre de 2017, los procedimientos para la administración de bienes secuestrados, incautados y confiscados, entre otros aspectos, han sido optimizados y reformulados con el fin de garantizar un efectivo apoyo a la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas en el Estado Plurinacional, encabezada por el Ministerio de Gobierno, en beneficio de todas las bolivianas y bolivianos, siendo su principal pilar la monetización de bienes.

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), para la gestión 2020, ha gestionado la subasta pública a través de sus oficinas departamentales a nivel nacional. En esta oportunidad, corresponde a la Oficina Departamental La Paz la subasta pública de 6 automotores y 3 inmuebles, que han sido previamente declarados confiscados dentro de la sustanciación de diferentes delitos o sujetos a lo previsto a la Disposición Transitoria Primera de la citada Ley Nº 913.

Es así que, el día de hoy lunes 31 de agosto de 2020, en la ciudad de La Paz se llevó a cabo con éxito, el acto correspondiente al PRIMER ACTO DE SUBASTA PÚBLICA; quedando programado el SEGUNDO ACTO DE SUBASTA PÚBLICA para el día martes 01 de septiembre de 2020. Para mayores referencias, revisar el catálogo de bienes en el enlace provisto en el presente sitio web.

Por medio de esta disposición definitiva de bienes, se obtendrán los recursos económicos que permitirán a diferentes entidades estatales desarrollar la prevención, investigación, sustanciación de procesos penales y la aplicación de sanciones por delitos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas y otras acciones antijurídicas, que aseguren una sociedad más segura y libre de consumo y distribución de estupefacientes.

Galeria de fotos